viernes, 1 de mayo de 2009

¡Qué envidia!

Cuando he visto a los sindicatos en Francia, en el 1 de mayo, el día del trabajo, en la calle, comportándose de manera cívica, reinvindicando con el respeto a las normas de convivencia ciudadana. Pero todos a una, advirtiendo al gobierno, poniéndose en su lugar para poner en su lugar al gobierno.

¿Y nosotros, nuestros compatriotas militantes en los sindicatos españoles? ¿Nuestros sindicatos? Fuera de cumplir con trámite de dejarse ver hoy, fuera de cumplir con la irremediable exigencia de siquiera mencionar de manera tibia la palabra "huelga" hoy, ¿Cuándo van a hacer lo que tienen que hacer?

2 comentarios:

  1. Pues eso decimos todos... para qué sirven los sindicatos en España? Desde luego que cada vez queda más claro cómo los sindicatos españoles son sectarios y "agradecidos", y que sólo buscan "dar cariño al Gobierno".

    ¿Cómo es posible que con los datos de paro más altos de la historia reciente sean incapaces de manifestarse? ¿por qué ni siquiera comentan la posbilidad de hacer una huelga general?

    Buen Blog, Nieves :D

    ResponderEliminar
  2. El goberno actual tiene bien sobornado a uestros sindicatos como para que levanten una sola voz en contra.
    Los sindicatos bien miran para proteger el empleo activo cuando debieran alarmarse por la masiva destrucción de puestos de trabajo que a diario colapsan las oficinas del Inem.
    Pocos gritos en contra de esta situación y aún menos las soluciones que aportan.

    ResponderEliminar