domingo, 10 de mayo de 2009

Intenso, in crescendo

Son los calificativos que me vienen a la mente al tratar de definir esta semana que acaba en la actividad de Unión Progreso y Democracia. Esto es precampaña de Europeas. En unos días lo llamaremos campaña. Tras el 7 de junio nosotros deberemos centrarnos en la preparación de nuestro primer Congreso, sin desatender, por supuesto, la actividad en los CELs, a la par que los demás frentes abiertos, que deben seguir abiertos, amén de los que debemos seguir abriendo.

Y venimos de las elecciones vascas, resultado materializado estos días ese flamante primer Lehendakari constitucionalista.

La actividad no cesa, se va incrementando, y así va a seguir hasta finales de octubre, mínimo.
Y así debe ser. Seamos un partido pequeño o grande hemos venido a esto. Sabíamos que éramos pequeños y hemos asumido el reto de competir con "los grandes partidos" para lograr un cambio real en beneficio real del ciudadano, haciendo política desde, para, por y con el ciudadano.
Ese reto implica intensidad en aumento.
En el camino ratos de pequeños desánimos, nada importante porque todos se superan.Nada importante porque todo lo supera el gran Ánimo que nos impulsa. El creer lo que hacemos ha llegado el momento de hacerlo, que hay que hacerlo y que vamos a lograrlo.

¿Qué resultados? No me he de mojar yo en augurios, pobre aprendiz de político, pero en mi interior sé a dónde quiero llegar como parte de este proyecto, y quiero llegar a ver cumplido este proyecto.
Quiero un horizonte de bienestar para los españoles, un horizonte asentado en bases firmes, que no desplomen como un castillo de naipes en cuanto arrecie el viento.
Quiero un horizonte al que se mire con sentido común, un horizonte en el que se vea un futuro a largo plazo, más allá de 4 años y un día -que más que el plazo de una legislatura de gobierno parece un condena ¿Nos condenan a sus gobiernos cada 4 años? ¿Cada cuatro años elegimos qué cruz "de los grandes partidos" soportamos como condena? ¿qué hemos hecho para estar condenados a estas dos cruces de insensatez, mediocridad y mentira?-
Este fin de semana mi grano de arena en la labor de Unión Progreso y Democracia fue promocionar y escuchar, de mil amores, a dos expertos en Economía, afiliados y colaboradores de UPyD.Todo el panorama desolador, las preguntas que llevo haciéndome años sobre porqué íbamos hacia donde íbamos y nadie hacia nada, resultó que tenía la respuesta que yo me había dado, la que me negaba a aceptar, porque presuponía a la clase política de este país un mínimo de decencia y compromiso con los ciudadanos españoles.
Pero cuando más sé, cuando más conocimiento tengo, cuanto más escucho y leo a expertos como los de ayer, unos afiliados, otros muchos independientes, más se confirma la respuesta, en economía y en tantas otras facetas de la vida de este país nuestro.

Los intereses partidistas son los que han movido y mueven la acción de "los grandes partidos" en manos de quienes hemos dejado nuestro gobierno.

Por fortuna eso va a cambiar(me asoma una sonrisa segura y tranquila, la sonrisa que tengo desde que trabajo en Unión Progreso y Democracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario