martes, 7 de julio de 2009

La economía ha de ser medioambiental

ése y no otro debe ser el eje de nuestro modelo de crecimiento.

Hoy en las noticias hablan de que somos el país de la UE con más expedientes abiertos por irregularidades y actuaciones contra espacios protegidos. La mayor parte del ladrillo que se ha quedado sin vender gracias a espejismo inmobiliario está en el litoral. Alguien en la noticias denunciaba que ahora el litoral español es un "cementerio de ladrillo". Es un buen término para explicarlo.
Luego se llamaba la atención sobre nuestro principal cliente de Sol y Playa somo es el pueblo alemán. Ellos siguen viniendo, parece que apenas se les nota la crisis en sus vacaciones, pero se fijan, mucho en el estropicio que hemos hecho en nuestras costas, y empiezan a desviar su atención a nuestros interiores históricos y serranos.

Yo lo traduzco como que el hambre el turismo de sol y playa va a llegar a medio plazo, sino hacemos economía del medio ambiente y, en él, nos dedicamos a cuidar de nuestra naturaleza para seguir sacándole dinerito, trabajo... riqueza y prosperidad.

Somos punteros en algunos sectores de las renovables, pero eso es el principio de lo que podría ser una economía basada en hacer dinero cuidando el medio ambiente, formar trabajadores cualificados con vistas a un eje económico tal, y formarlo con una educación acorde, competitiva y bien asentada.

Todo se relaciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario