sábado, 14 de noviembre de 2009

Una dedicatoria a Gorriagán

Me encanta leerle. Me parece una mente privilegiada, y me encanta el contraste de todo este mundo interior por un lado, intelectual por otro, con lo que yo capto como timidez encantadora.

Es una persona de la que sé que puedo aprender, a la que sé que escucharé con los oídos desplegados "como parabólicos e inmesos platos", a pesar de descubrir, con cada lectura suya, que ando mucho más en desacuerdo con él de lo que en principio pude suponer.

Puede que se deban estas diferencias a -lo afirmo sin complejos, como una realidad que hay que asumir- mi inferior formación en todas estas lides políticas, culturales e intelectuales. Puedo que por que se menos de todas estas materias sea que tengo estas opiniones mías, y tal vez una mayor conocimiento me haría estar más cerca de él... estoy segura de que no se debe a eso. Estoy segura de que se debe a que intento conjugar mis conocimientos llamaremos "sabios" con los que me han aportado estos mis 36 años de existencia, mi experiencia en el trato con la gente en todas las facetas de la vida, mi experiencia propia de nuestra joven democracia en carne propia, y eso que se ha dado en llamar "inteligencia emocional"... estoy segura de que todos intentamos conjugar, de manera más o menos consciente, todos estos aspectos, y otros muchos, para llegar estar de acuerdo o no con otro igual.

Sea como fuere mi expediente académico e intelectual, con más o menos herramientas a mi alcance, intento llegar siempre a mis propias conclusiones, lo que no me impide disfrutar y admirar en otros lo que a mi me falta y considero un valor. Por eso mis desacuerdos con Gorriagán.
El primero ha sido su defensa del federalismo, sino tanto en el contenido fundamental, sí en formas, argumentos y tono y sobretodo en el momento de presentarlo que se ha decidido al fín, en la redacción de la ponencia política del primer congreso Nacional de Unión Progreso y Democracia.
Pero, desacuerdo o no por medio, estas líneas sólo quieren expresar mi admiración por Carlos Martínez Gorriagán por cuanto le considero una persona, como digo, de la que voy a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario