miércoles, 19 de enero de 2011

Ganas de UPyD, Coherencia de UPyD

Martes 18 de enero. Aeropuerto de Barajas. Un vecino de Daganzo de Arriba, población de Madrid, se encuentra con Rosa Díez. Hablan unos minutos. Él le pregunta sobre la presencia de Unión Progreso y Democracia en su municipio para las elecciones municipales de mayo 2011.
Ella le contesta que "estamos intentando presentarnos en el máximo de poblaciones" pero que no podemos presentarnos en todos porque somos aún un partido pequeño.
Dos horas más tarde ese mismo ciudadano coincide, ya en su pueblo, con la coordinadora de UPyD en su zona, vecina también de Daganzo, y le comenta el encuentro con Rosa y lo que han estado hablando. Y recibe la misma respuesta: "Rosa te ha dicho lo que llevamos meses diciendo... yo te lo acabo de explicar... UPyD no se va a presentar por presentarse. Aquí en Daganzo, como en muchos otros pueblos de Madrid, y de toda España, no podemos presentar un candidatura si no tenemos afiliación suficiente, si no tenemos asiento suficiente en la localidad porque sin ese calado social ¿Cómo vamos a desarrollar un trabajo coherente e eficaz durante cuatro años? El reto no son las cadidaturas, el reto es aportar trabajo, constancia, coherencia para los ciudadanos desde el proyecto de UPyD".
Me mira y asiente. "Es triste que no podáis, porque tendríais en vuestras manos la gobernabilidad de Daganzo, pero tienes razón, debéis poder trabajar, no se trata de llegar por llegar".
Ésta que escribe es esa coordinadora de Daganzo. Esa afiliada a UPyD que ve como en su pueblo Unión Progreso y Democracia no podrá acceder al Ayto. en mayo por coherencia con un proyecto, que es nacional para todos los ciudadanos en todas las localidades. Ésta que es escribe es esa afiliada que lleva tres años trabajando para poner por delante a otras poblaciones, porque es lo mejor para el conjunto de los ciudadanos si quieren que la coherencia de UPyD, y la revolución que su programa trae consigo, llegue de verdad a las instituciones.
En Daganzo de Arriba hay muchas ganas de que UPyD llegue al Ayto. Al igual que en el resto de Aytos en los que trabaja el pequeño Consejo Local de Ámbito Comarcal -11 municipios del Valle del Jarama-. Pero la respuesta en estos municipios y en el resto es la misma. La que dio Rosa Díez a este ciudadano, la que dio ésta que escribe a ese mismo ciudadano.
Y eso se llama coherencia. Que la Portavoz Nacional de un partido político y la coordinadora de un pequeño consejo den la misma respuesta cuando apenas si se conocen, todo porque ambas trabajan en llevar al ciudadano un proyecto común.

2 comentarios:

  1. Me ha alegrado un montón leer esta entrada. No todos asumen lo que aquí has escrito de las misma manera que tú.
    UPyD no puede presentarse por presentarse. Además de por lo que has aludido, se corre el riesgo de que entren en el partido indeseables que sólo quieren aprovecharse de él para su beneficio personal.
    Siendo importantes, UPyD tiene un proyecto que va más allá de los municipios, provincias o Comunidades Autónomas. UPyD viene a regenerar la democracia española.
    A partir de ahora, aquí tienes a un nuevo seguidor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto el comentario de Ciudadano Quien. Un saludo.

    ResponderEliminar